viernes, 14 de mayo de 2010

Performance Art


Una performance es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal.

El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo. Las acciones en vivo de artistas de movimientos vanguardistas con creadores ligados al futurismo, al constructivismo, al dadaísmo y al surrealismo.

Nosotros, como alumnos de bachillerato artístico, también hemos querido hacer una performance. Se basaba en una critica por no haber tenido calefacción durante todo el invierno, así, deberíamos ir vestidos con ropa de abrigo para llamar la atención y para que se entere la gente de que nos gustaría haber disfrutado de la calefacción en clase y no haber estado congelados de frío durante los tres amargados meses de invierno.

En mi opinión, realizar una performance me parece muy original ya que se hace con el fin llegar a una solución para los problemas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario